Aviso de privacidad, videovigilancia y acceso a instalaciones

Identidad y Domicilio del Responsable

TMI Abogados S.C. (en lo sucesivo “TMI Abogados”), con domicilio en Carretera México Toluca No. 5420, Oficina 1902, Col. El Yaqui, 05320,  Cuajimalpa, Ciudad de México, México será el responsable del tratamiento de sus datos personales.

Para cualquier duda relacionada con la protección de sus datos personales, podrá contactarnos a través de la dirección datospersonales@tmilaw.com.mx

Datos personales que recabamos

Para cumplir con las finalidades del tratamiento señaladas en el presente Aviso de Privacidad, es necesario recabar y dar tratamiento a las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de identificación, incluyendo su imagen personal;
  • Datos de contacto;
  • Datos laborales;

TMI Abogados no recabará datos personales sensibles.

Finalidades del tratamiento de sus datos personales

Finalidades primarias

TMI Abogados tratará sus datos personales para realizar las siguientes finalidades:

  • Para identificarle como visitante a nuestras oficinas;
  • Para el control de acceso de personas que ingresan a nuestras oficinas;
  • Para confirmar su identidad;
  • Para identificar el motivo que justifique su ingreso a nuestras oficinas y, en su caso, la institución que usted representa en su visita;
  • Para mantener la seguridad tanto de las oficinas de TMI Abogados como de nuestros colaboradores y visitantes a través de nuestro sistema de vigilancia CCTV;
  • Fines de prevención y contención de contingencias sanitarias así como para acatar medidas ordenadas por autoridades competentes. Para cumplir con esta finalidad podremos llegar a tratar datos sensibles relativos a su estado de salud presente y/o futuro;
  • Para cumplir con actividades de cooperación con instancias de seguridad y justicia en términos de lo dispuesto por la normatividad aplicable, así como a los requerimientos de autoridades competentes en los casos legalmente previstos.

Transferencia

TMI Abogados podrá transferir sus datos personales, tanto a entidades nacionales como extranjeras, sin requerir su consentimiento:

  • Empresas afiliadas, subsidiarias y/o entidades controladoras, nacionales o extranjeros, que operan bajo las mismas políticas internas en materia de protección de datos personales para las finalidades informadas en el presente AP;
  • Autoridades competentes en los casos previstos por la normatividad aplicable;

Medios para ejercer sus Derechos ARCO

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y limitación de uso y/o divulgación de sus datos personales enviando un correo electrónico a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales a la dirección datospersonales@tmilaw.com.mx donde se le atenderá en tiempo y forma. Usted deberá solicitar el “Formulario de Solicitud para el Ejercicio de los Derechos de los Titulares” por correo electrónico para que pueda ejercer su derecho.

Para que nuestro Departamento de Protección de Datos Personales pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formulario y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo.

En caso de que la información proporcionada sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Nuestro Departamento de Protección de Datos Personales le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo electrónico que especifique en su Formato de Solicitud.

Oposiciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Departamento de Protección de Datos Personales de TMI Abogados a la dirección datospersonales@tmilaw.com.mx Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior.

En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento de Protección de Datos Personales de TMI Abogados lo registrará en su listado de exclusión.

Autoridad de protección de datos personales

En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con su derecho a la protección de datos personales.

Cambios en el Aviso de Privacidad

TMI Abogados se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. En tal caso, TMI Abogados informará de los cambios por el mismo medio que ha puesto a su disposición este Aviso de Privacidad.

Última fecha de actualización

Última fecha de actualización es 2021

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